Inicio Fiestas Tradicionales Antioquia ¡Antioquia está de fiesta! Conozca los municipios para visitar este puente festivo

¡Antioquia está de fiesta! Conozca los municipios para visitar este puente festivo

Compartir
En este puente festivo de marzo, diferentes municipios de Antioquia están de fiesta. Conozca algunas opciones para visitar.   
Foto: Cortesía.
Este fin de semana no hay excusa para quedarse en casa, pues en Antioquia diferentes municipios están celebrando sus fiestas tradicionales y hay diversidad en el programación para todo los públicos.
Desde la Gobernación de Antioquia se viene difundiendo una estrategia para que se conozca que en el departamento se pueden aprovechar diferentes atractivos turísticos, como recorridos por el paisaje y fincas cafeteras, experiencias de aventura, así como también hay mar y playas para disfrutar.
Sin embargo, también se hace un llamado de prevención, pues la temporada de lluvias de los últimos días puede afectar a quienes deseen disfrutar de balnearios o charcos. “Absolutamente todos los ríos del departamento en este momento tienen alerta, porque todos están presentando crecientes súbitas. Entonces sabemos que las comunidades que estén a las riberas, deben permanecer en alerta”, manifestó Margarita Moncada, directora Operativa del Dapard.
Estas son algunas de las fiestas que podrá disfrutar:

Mutatá

En el municipio de Mutatá están de celebración, pues desde hoy viernes y hasta este 19 de marzo se realizan las II Fiestas Tradicionales del Corregimiento de Belén De Bajirá. Para quienes quieran conocer un poco más de la programación o información, puede comunicarse al 8578602.

Valdivia

Pasando ya a la Subregión del Norte de Antioquia, se encuentran las Fiestas del Agua y la Pesca, pues el municipio realizará diferentes actividades del 17 al 20 de marzo, para disfrutar el puente de San José. Infórmese más sobre las actividades en el 8253630.

Chigorodó

Y siguiendo con el Urabá antioqueño, por los lados de Chigorodó se van a festejar las Fiestas del Río de Guaduas, un espacio para reunir a la familia en torno a la música y el sano esparcimiento del 17 al 20 de marzo. Si quiere conocer más detalles, se puede comunicar al 8253630.

San José de la Montaña

Y desde 17 y hasta el 20 marzo, los habitantes y diferentes visitantes de San José de la Montaña podrán disfrutar de las tradicionales Fiestas Josefinas, que este año prometen, además de presentaciones musicales, diferentes actividades para niños y jóvenes.
Así que la invitación queda extendida para disfrutar de las fiestas municipales de Antioquia, así como también quedan las observaciones de celebrar con precaución y moderación, por eso no olvide:
  • Viajar preferiblemente durante el día.
  • Mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera.
  • Portar siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto.
  • No dañar ni afectar los sitios históricos, que convierten en los destino en interés cultural
  • Respetar los horarios de cierre de los establecimientos públicos.
  • Ubicar la basura en los lugares indicados.
Compartir
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!