Inicio Noticias Prográmese para conocer a Medellín con este recorrido en chiva

Prográmese para conocer a Medellín con este recorrido en chiva

Compartir

Con el City Tour Paisa, un recorrido en chiva por Medellín, propios y turistas podrán disfrutar de la típica cultura antioqueña.

City Tour Paisa. Foto: EL PALPITAR.
Publicidad

Recorrer a Medellín y recorrer a Medellín en chiva no es lo mismo, ya que con la segunda opción además de disfrutar de un viaje en este tradicional medio de transporte, se puede hacer con un guía muy particular.

Ese plan es el que ofrece City Tour Paisa, un recorrido en chiva por los lugares históricos, turísticos y emblemáticos de Medellín, acompañados de un guía turístico profesional, pero sobre todo muy paisa. Es trovador, cuentero, culebrero, entre otras características que identifican la cultura de los antioqueños.

Esa es la propuesta de Vista Medellín.Travel y Aeroturex, dos operadores de Turismo de Medellín y Antioquia que se unieron para ofrecer este recorrido de martes a domingo, ya que antes lo hacían sólo en temporada alta.

“La idea es que precisamente las personas que nos visiten tengan acercamiento con el toque paisa, tradicional y que conozcan nuestra idiosincrasia. Vamos por el Parque de El Poblado, Parque Botero, Parque de los Pies Descalzos, Pueblito Paisa, pasamos por el sector de El Hueco, La Alpujarra y regresamos al Parque de El Poblado”, explicó María Bustamante Rendón, gerente de Vista Medellín.Travel.

Este recorrido en chiva estará disponible de martes a domingo con dos salidas al día, una a las 9:00 a.m. y otra a las 2:00p.m.

El viaje, que inicia en el Parque de El Poblado, dura cuatro horas aproximadamente

Guía Turístico. Foto: EL PALPITAR.

“El turista llega y quiere conocer la cultura del lugar al que llega. Se nos ocurrió hacerlo con trasporte típico y un guía profesional, pero que le ponga el toque de la cultura paisa, alegres, exagerados”, resaltó Walter García, gerente de Aeroturex.

Además, el conductor y el guía turístico están capacitados para atender de la mejor manera a quienes quieran disfrutar de esta experiencia, ya que además de conocer la historia de la ciudad y el Departamento, hablan inglés y francés.

Pensando también en los turistas, para quienes se quedan en los hoteles ofrecen el servicio para recogerlos en el hotel y llevarlos hasta el Parque El Poblado.

El City Tour Paisa incluye el recorrido en chiva, guía profesional de Turismo, tarjeta de asistencia médica, hidratación y souvenir. Para quienes quieran, también se ofrece la posibilidad de terminar el recorrido con un almuerzo o cena la fonda y restaurante Tutaina Tuturumá, con un 50 % de descuento.

Para conocer más sobre este recorrido, el precio, los horarios y demás condiciones puede hacerlos a través de los números 3174383634 ó 3046322433. También puede consultar en las redes sociales de Vista Medellín.Travel y Aeroturex