Inicio Noticias Tucumán, un viaje por el Jardín de la República Argentina

Tucumán, un viaje por el Jardín de la República Argentina

Compartir

 

Publicidad

En Tucumán, provincia al noreste de Argentina, se puede disfrutar de una oferta turística como descubrir las culturas antiguas de la región, realizar actividades deportivas en el entorno natural y disfrutar de la gastronomía local, el vino y la artesanía más tradicional.

Foto: Cortesía.

Al noreste de Argentina se puede encontrar un destino único, se trata de la provincia Tucumán también conocida como el Jardín de la República Argentina, famosa por sus paisajes, espacios naturales y que para este 2017 trae varias novedades para sus habitantes y turistas.

Según lo informaron los voceros del Ente Tucumán Turismo, a mediados de 2017 a esta provincia llegará Avianca, “conectando diversos destinos importantes, fortaleciendo la actividad turística no sólo de la provincia, sino de toda la región”.

Sitios arqueológicos, circuitos turísticos, parques y reservas, circuitos religiosos y rutas temáticas son algunos de los recorridos que se pueden hacer en este lugar; especialmente en temporada de Semana Santa. También puede disfrutar de la ruta del vino o la ruta artesana.

“Seguir los pasos de las antiguas culturas de Tucumán llevará al viajero hasta el pueblo de Tafí del Valle, de calles antiguas y rica gastronomía; o quizá hasta El Mollar, para descubrir el misterio de las piedras talladas. Junto con la comunidad de Amaicha del Valle, podrá oír las voces ancestrales y los cantos de las copleras; conocer la historia de la Pachamama, de las tradiciones que se preservan de generación en generación, junto a los restos de la Ciudad Sagrada de Quilmes, podrá contemplar la inmensidad del territorio”.

También hay muchas otras opciones, como disfrutar de las actividades deportivas y de naturaleza, como paseos a caballo, parapente, mountain bike, kayak, tirolesa o travesías en 4×4. Según lo destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, “ todo ello en lugares únicos, áreas naturales protegidas y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes. Una tierra verde con una variada riqueza de flora y fauna, como la que se puede encontrar en las Yungas de Tucumán”.

Visita a San Miguel de Tucumán

Foto: Cortesía.

En su agenda también debe estar la visita a San Miguel de Tucumán, la capital de la provincia. Allí, entre las recomendaciones para los turistas está visitar la Casa Histórica de la Independencia, las iglesias y el patrimonio arquitectónico.

“En nuestra capital, la Plaza Independencia está rodeada por importantes edificios, sedes del Gobierno y otras prestigiosas instituciones, convirtiéndose en el espacio verde más importante de la ciudad que incluye la magistral obra escultórica de Lola Mora: La Libertad”, se destaca desde la página oficial de San Miguel de Tucumán.

Si usted está en Colombia o en otro país y está buscando un destino internacional para viajar en Semana Santa, aquí podrá consultar toda la programación que ofrece para esta temporada del año el Ente Tucumán Turismo.

 

Compartir
Apasionada por la comunicación y el periodismo bien hechos. Me encanta explorar y afrontar retos tanto en lo profesional como lo personal, encontrar personas y aprender de ellas. Mi mayor tesoro se llama Familia y le doy gracias a Dios por tenerlos en mi camino.