Compartir

Entre otros aspectos, Angostura se hace atractivo como un destino de Semana Santa por su historia en relación con el Padre Marianito.

Foto: Cortesía.
Publicidad

En el Norte de Antioquia está ubicado el municipio de Angostura, que a su vez tiene la iglesia San José, un templo en donde reposan los restos del Padre Marianito o Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos, a quien visitan miles de peregrinos en esta Semana Santa.

“Nuestro municipio es destacado por el turismo religioso porque aquí se encuentra y reposa el cuerpo del Padre Marianito, nuestro Beato de la paz de Colombia. Somos visitados por muchos turistas del departamento y el país en esta Semana Santa, especialmente por peregrinos que llegan los días Jueves y Viernes Santo”, expresó la alcaldesa de Angostura, Marta Lucía Porras.

El Padre Marianito fue un religioso que nació en Yarumal y falleció en Angostura.

Foto: Cortesía.

Fue un hombre que utilizó sus estudios en matemáticas, geografía, historia y lengua francesa para ayudar a campesinos y pobres. Cuando tenía 81 años falleció y el papa Juan Pablo II le reconoció sus milagros y lo proclamó Patrono de la Paz para Colombia, razón por la cual los peregrinos llegan hasta su altar en busca de peticiones.

Es por eso que el turismo religioso ha tomado fuerza en los últimos años en Angostura, de hecho la Semana Santa es la época en donde más se reciben turistas en dicho municipio, pues se espera que lleguen cerca de 5.000 personas por estos días. A la fecha, en temas de hotelería y restaurantes, ya se tiene casi toda la capacidad reservada.

Esto también amerita una organización logística que ya se tiene preparada: “Tenemos preparado ya el anillo vial con entrada y salida habilitada. En temas de seguridad organizamos todo con el Inspector de Policía y el Secretario de Gobierno para que el Ejército y la Policía Nacional nos apoyen, ya que tenemos que evitar mucho el tema del hurto”, manifestó la Mandataria local.

Para finalizar, Marta Lucía Porras invitó a los visitantes de Angostura a conocer otros atractivos como el Museo Porfirio Barba Jacob y la Casa de Cultura, mientras que pidió responsabilidad como turistas y cuidado para municipio.