Compartir

Antioquia tiene diferentes lugares atractivos para el turismo religioso, Jericó es uno de esos municipios que más pesan por su historia y legado.

Foto: Cortesía Alcaldía de Jericó.
Publicidad

El departamento de Antioquia tiene la fortuna de ser la casa natal la única Santa de Colombia: la Madre Laura. Y es exactamente en Jericó (Suroeste) donde reposan sus reliquias, la cuales se convierten en atractivo de cualquier turista religioso y que hacen que ese municipio abra las puertas para visitantes nacionales e internacionales que van en busca de la historia de una de las mujeres más nobles que ha tenido este país.

“Nuestra Madre Laura es el ícono de los jericoanos y de los antioqueños por ser la única Santa de Colombia, por eso tenemos peregrinos que llegan toda la semana, no hay ni un solo día que no lleguen a visitarla en un sitio muy espiritual y de mucha reflexión para que, seguramente, ella les conceda los deseos”, manifestó el alcalde de Jericó, Jorge Andrés Pérez.

Según lo detallado por el Mandatario, la parroquia, el obispo y la Diócesis del municipio han preparado una programación especial en donde se resaltan el viacrucis, la tradición del Santo Sepulcro y el Domingo de Resurrección como los momentos emblemáticos. Además, han venido trabajando con el sector privado para tener una oferta turística con “la mejor atención, las mejores camas, la mejor comida y la mejor movilidad”.

Primera santa colombiana, canonizada en 2013 por el Papa Francisco. Foto: EL PALPITAR.

Y es que en los últimos años el número de visitantes ha ido creciendo significativamente…

Se pasó de 2.500 visitantes en 2015 a casi 6.000 en la Semana Santa del 2016, una cifra muy cercana a la que esperan para esta época.

Invitación para los turistas

Foto: Cortesía Tours Colombia.

Pero además de toda la programación religiosa, el Mandatario extendió una invitación para que los turistas disfruten de la riqueza patrimonial y la oferta cultural de Jericó, como el Museo de Arte Religioso, el Centro de Historia, La Casa Natal de la Santa Laura, la Calle del Comercio con todo lo referente a marroquinería y gastronomía, las Fincas Cafeteras, el Cable Aéreo que va hasta el morro El Salvador, el mirador de La Soledad, entre otros espacios.

Para finalizar, el Alcalde brindó la tranquilidad de tener toda una logística organizada para recibir a los turistas: “Implementamos el cuadrante restringido, el Centro Histórico va a estar para el disfrute sólo del peatón, libre de caballos, motos y vehículos; además tendremos el Puesto de Mando Unificado con Policía, Ejército, Bomberos, Defensa Civil y Administración Municipal donde se le dará respuesta inmediata a cualquier situación en movilidad y seguridad”, dijo.

Sin embargo, no deje de tener en cuenta que este municipio actualmente se encuentra en riesgo por deslizamientos, así que debe ser prudente y estar informado a la hora de realizar el viaje, así como se pide responsabilidad para cuidar los sitios que visite.

Lea también: ¿Viajará en Semana Santa? Estas son las medidas de seguridad en Antioquia