Compartir

Los 50 años del Festival Vallenato se celebran con mucha música y homenajes, en especial por esos que ya partieron.

Foto: Cortesía.
Publicidad

Valledupar es el punto de encuentro para los colombianos del 27 y hasta el 30 de abril, pues se celebran 50 años del Festival Vallenato. Los homenajes serán parte central de esta edición que, como es tradición, dejará un nuevo Rey de Reyes en el acordeón.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata homenaje en esta edición a los creadores Consuelo Araújo Noguera, Rafael Escalona y Alfonso López Michelsen; así como también habrá espacio para recordar al Gran Martín Elías, exponente que falleció recientemente.

En este año, como siempre, también habrá un compositor ganador de Canción Vallenata Inédita, Piquerias (competencias de verseadores) y la elección del Rey de Reyes, competencia en la que este año hay 27 acordeoneros frente a un exigente jurado.

La inauguración del Festival se realizará este 27 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo noguera.

Se hará con un homenaje especial al río Guatapurí y los paisajes del Valle del Cacique Upar.

“La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logro que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando”, manifestaron los organizadores sobre la presentación inaugural, llamada: Notas de Oro.

Así que la invitación está hecha para visitar uno de los lugares turísticos más concurridos por estas fechas que, además del Festival, brinda opciones para conocer como el imponente Río Guatapurí con sus enormes rocas, que son escenario de compositores y acordeoneros y desde donde se puede ver la Sierra Nevada de Santa Marta.