Inicio Noticias Ahora, Medellín se podrá recorrer a través de la huella que dejó...

Ahora, Medellín se podrá recorrer a través de la huella que dejó la Santa Laura

Compartir

La Alcaldía de Medellín creó el primer producto turístico religioso enfocado en la vida y obra de la Santa Laura Montoya.

Iglesia de la Santa Laura, en Belencito, Medellín. Foto: EL PALPITAR.
Publicidad

El turismo religioso es uno de esos campos que cada vez toma más fuerza y en Medellín es importante especialmente este año, a pocos meses de recibir la visita del papa Francisco, el mismo que nombró Santa a la madre Laura. Por eso, desde la Alcaldía, en conjunto con el Ministerio de Comercio y Turismo y Fontur, se creó un recorrido para conocer la historia que ella dejó en la capital antioqueña.

Dicho producto turístico religioso, enfocado en la vida y obra de la Santa Laura Montoya, consiste en una ruta organizada con tres momentos específicos.

Comenzando en el Centro de la ciudad, en donde ella vivió, estudió y pasó gran tiempo de su infancia cuando llegó desde Jericó, iniciando un recorrido que tiene como hilo conductor la historia de vida de la Santa colombiana.

Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín, explicó que este tipo de iniciativas son importantes “para incentivar el turismo cultural y religioso en la ciudad, especialmente porque este año viene el papa” y además “hace que no sólo peregrinos visiten la ciudad y nos conozcan, sino que todos esos visitantes que llegan y quieren conocer más sobre nuestra historia, tengan alternativas”.

Además del paso por el Centro, por lugares como la avenida La Playa, donde ella vivió, la Catedral Metropolitana y templos como San Benito, este recorrido llegará hasta el barrio Belencito, donde está ubicado el Santuario de la Madre Laura y en donde reposan sus restos.

 “Adicionalmente hay unas pertenencias personales de la Santa, podemos conocer la Laura escritora con una sala dedicada a los escritos originales que hacía la Santa en sus últimos años en la ciudad de Medellín”, detalló Juliana Cardona.

Foto: EL PALPITAR.

Para finalizar este reconocimiento de Medellín a través de la Santa Laura, la Comuna 13 será el espacio perfecto: “Vamos a tener el Recorrido de la Memoria Histórica o del Perdón de la Santa, porque ella una vez adquirió los predios donde hoy se encuentra el Santuario y lo convirtió en ese lugar para dar perdón y evangelizar a las personas de la comuna”, manifestó la vocera.

La subsecretaria de Turismo de Medellín también informó que este producto turístico, que es creado en hermandad con uno similar en Jericó, se le entregará a las agencias de viaje,  los touroperadores y demás promotores turísticos interesados en comercializarlo.

Compartir
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!