Inicio Noticias Medellín actualizó sus atractivos imperdibles para “enamorar” a sus turistas

Medellín actualizó sus atractivos imperdibles para “enamorar” a sus turistas

Compartir

Entre los atractivos turísticos catalogados como imperdibles se destacan las Escaleras Eléctricas de la comuna 13 y el parque Arví.

Foto: El Palpitar.
Publicidad

La capital antioqueña quiere seguir siendo un referente histórico para el país y el mundo con la actualización del inventario de atractivos turísticós de la ciudad, que permitirá identificar aquellos sitios con potencial para “enamorar” a sus visitantes.

Con un trabajo interdisciplinario entre la Subsecretaría de Turismo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín y la Universidad San Buenaventura, se abrieron paso para buscar los mejores sitios que debe visitar un turista cuando viene a la ciudad.

Esta actividad no se realizaba desde hace nueve años, pero para este 2017 se logró visitar más de 360 lugares de Medellín, que de alguna manera son puntos de encuentro y desarrollo social y turístico.

“Con esta metodología pudimos identificar esos sitios imperdibles para una visita corta, es decir aquellos atractivos que tuvieron mayor puntaje una vez evaluado todo su quehacer y otros criterios”, destacó Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta en el puntaje de esta metodología fueron estado de conservación, construcción del bien, representatividad, significado para la comunidad, grado de contaminación visual, del agua, y ambiental, sonora, diversidad, singularidad, infraestructura, seguridad, equipamiento turístico, calidad, promoción y comercialización.

“Buscamos potencializar esos lugares claves para que los visitantes nos vean mejor, tengan una mejor experiencia, se lleven una imagen bonita de nuestra ciudad y sigamos figurando en el mundo como una ciudad de puertas abiertas”, destacó Juliana Cardona Quiros, subsecretaria de Turismo de Medellín.   

Los imperdibles de la ciudad

Centro de Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Aquellos sitios que sobresalen en el estudio son el Museo de Antioquia “que fue el primero que se fundó en el Departamento y fue el segundo que abrió sus puertas en el país”, dijo Juliana.

“El Museo Casa de la Memoria es otro de esos imperdibles pues es el primer sitio construido para tal fin en el país”, exaltó la Subsecretaria que alabó otros sitios de entretenimiento como “El parque Explora, el Planetario y el Jardín Botánico, que están en una zona reconocida por su transformación”.

Asimismo, hay otro atractivo en la zona periférica del municipio que también fue catalogado como imperdible, siendo un referente para mostrar la innovación de la ciudad con el aporte social para la comunidad.

“Las escaleras eléctricas de la comuna 13 San Javier también es un imperdible que es público y gratuito que tenemos en el país”, destacó.

Otro de los atractivos catalogados para la visita corta son: Plaza Botero, el Pueblito Paisa, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Santuario de la Madre Laura y parque Arví.

Estos estudios y las 45 piezas catalogadas como imperdibles estarán consignados en un libro que será publicado por la Universidad San Buenaventura y será entregado a los sectores relacionados con el turismo.