Inicio Entregas Especiales Monte Helicón, confort y naturaleza en un mismo lugar

Monte Helicón, confort y naturaleza en un mismo lugar

Compartir

Monte Helicón está ubicado en la vereda Piedra Gorda, del corregimiento Santa Elena, a unos 30 minutos del Centro de Medellín. 

Salón de reuniones y restaurante de Monte Helicón. Foto: EL PALPITAR.
Publicidad

Disfrutar de la naturaleza, escapar del estrés y el ruido que para algunos puede significar vivir en la ciudad y por supuesto, estar cómodos es la apuesta de Monte Helicón, un eco hotel a tan solo 30 minutos del Centro de Medellín.

Ubicado en la vereda Piedra Gorda, de Santa Elena y con capacidad para 28 personas aproximadamente, este lugar es una alternativa para quienes además de descansar, compartir en pareja, con la familia o con los amigos, podrán disfrutar de un aire puro y el clima propio de éste corregimiento.

Las 10 cabañas están en medio de los árboles, o según palabras de uno de los propietarios, Rafael Estrada, en medio de ese monte que se ha conservado durante muchos años. Precisamente, la construcción de las cabañas se hizo en los lugares donde no había árboles plantados.

Monte Helicón abrió sus puertas al público en 2017, año que ha sido declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas como el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, liderado por la Organización Mundial del Turismo.

“Con más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas”, ha destacado en varias ocasiones Banki-moon, Secretario General de la ONU.

El funcionario también ha manifestado que “las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables. Por ser uno de los principales sectores de generación de empleo en el mundo, el turismo ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo”.

 Confort y naturaleza

En esa línea de Turismo Sostenible, Mauricio Martínez Muñoz, gerente de Monte Helicón-Ecolodge & Spa, destacó que la filosofía de este lugar es estar comprometidos con los factores medioambientales, culturales y socioeconómicos de su hábitat.

Construcción bio-sostenible, minimización del impacto ambiental, ubicación adecuada e integración con el entorno son algunas de las reglas que rigen a este eco hotel.

“Estamos rodeados de los árboles y de los animalitos. Aquí vienen cantidades de pájaros, de mariposas, vienen las ardillas, viene el tucán esmeralda que es nuestro logo, siempre lo verás comiendo y los árboles les proporcionan la comida. También manejamos mucho el tema de la energía”, destacó Mauricio.

Además de alojamiento, en Monte Helicón se ofrece el servicio de Spa y Alimentación para los huéspedes. Además, están ubicados en el área de influencia del parque Arví, por lo que quienes lo deseen pueden disfrutar de la naturaleza y participar de las caminatas que programan constantemente en la zona.