Inicio Entregas Especiales “A Jardín no se viene, a Jardín se vuelve”

“A Jardín no se viene, a Jardín se vuelve”

Compartir

Naturaleza, cultura y gastronomía, tres de las muchas razones para volver a Jardín, uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia.

Jardín cuenta con por lo menos 17.000 habitantes. 
Publicidad

Sus balcones coloridos, su arquitectura propia de la colonización antioqueña y su templo con estilo gótico son algunas características que le deben sonar familiares si ha tenido la fortuna de ir a jardín, 224 kilómetros de naturaleza cultura e historia en el Suroeste antioqueño.

Tal y como lo definen sus habitantes, “Jardín es todo un atractivo” porque hay planes para todos los gustos: aventura y deportes extremos, naturaleza y avistamiento de aves, ecología, historia, cultura…

Si todavía no ha disfrutado de esta experiencia, una opción para hacerlo es el Tour Pueblos Patrimonio, la apuesta de Turismo en Medellín y Rápido Ochoa para que conozca o simplemente para que vuelva y se reenamore de los tres municipios antioqueños que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia: Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó.

Además de recorrer estos tres destinos en dos días y una noche, viajará en transporte de lujo, con un guía muy divertido y con la mejor compañía: su familia, sus amigos o su pareja. Así que una recomendación es que acepte la invitación de Juan Pablo Londoño, director Comercial y Operativo de Turismo en Medellín para disfrutar del paquete turístico y dejarse sorprender de lo hermoso de Antioquia.

 ¿Porqué a Jardín no se viene, sino que se vuelve?

Los habitantes, ellos son los más orgullosos de su tierra y de que tantas personas lleguen todos los días a conocer y enamorarse. Todos coinciden en algo, en que ir sin afán para disfrutar todo lo que allí nos ofrecen. Foto: EL PALPITAR.

Roberto Díaz, guía local del Municipio dice claramente que a Jardín se vuelve porque es un espacio tranquilo para relacionarse con la naturaleza. Su principal recomendación es “venir despacio, porque si andamos muy rápido se nos pierde la capacidad de admiración”.

Así que sean muchos o pocos los lugares que visite, nunca pierda la capacidad de admiración y déjese sorprender de la historia que hay detrás de cada casa, infraestructura, iglesia, calle, entre otros atractivos turísticos.

Luz Marina Carvajal, cocreadora del Hotel Kantarrana casa de Campo, destaca que son muchas las razones por las que los turistas quedan antojados y con ganas de volver, entre ellas porque se sienten como en su casa y porque cuentan con una variedad de actividades que les permite renovarse constantemente.

Además de los lugares que ya son muy conocidos en el área urbana, para los amantes del campo y la naturaleza están los caminos de herradura, puentes artesanales, el sistema de transporte por cable aéreo, la cueva del esplendor, pase a caballo, visita a fincas cafeteras y mucho más.

Cambiando de plan, no se olvide de pasar por Dulces de Jardín, un lugar para calmar esos antojitos o simplemente dejarse tentar por la variedad de dulces que encontrará. Hernán Cruz, destaca que llevan ya más de 20 años atendiendo a los turistas que llegan al municipio, por lo que tienen muchas historias para contar.

Detalles del Tour

Juan Camilo Ochoa, director Nacional de Mercadeo de Rápido Ochoa explica que el Tour Pueblos Patrimonio es una experiencia de viaje para que los usuarios disfruten y compartan con las comunidades. También le apuestan a un turismo responsable y sostenible, por lo que incentivan a consumir los productos de la región y dinamizar los diferentes mercados.

El tour tiene salidas fijas dos veces al mes, con una duración de dos días y una noche. Incluye transporte, alojamiento en el Hotel Kantarrana en Jardín, dos desayunos, una cena, guianza especilaizada, ingreso a los sitios de interés y seguro de asistencia.

El precio, fechas de salida y demás detalles del los puede consultar en las páginas web de Turismo en Medellín y Rápido Ochoa

Foto: CORTESÍA.