Inicio Noticias Medellín se pone de moda y se viste de flores

Medellín se pone de moda y se viste de flores

Compartir

Para Colombiamoda y Feria de Flores en Medellín se espera una ocupación hotelera del 94.7 %.

Parque de las Luces, Centro de Medellín. Foto: El Palpitar.
Publicidad

Eventos como Colombiamoda y Feria de Flores son claves para el turismo y la economía de Medellín, por lo que tanto las autoridades locales como los representantes de los diferentes sectores ya tienen todo listo para recibir a los visitantes que llegan de todo el mundo a hacer negocios, conocer las tendencias y por supuesto, disfrutar de las fiestas tradicionales de la ciudad de la “eterna primavera”.

La invitación de María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, es para que quienes lleguen a la ciudad para Colombiamoda, aprovechen y se queden para disfrutar del clima, de la gente y de los lugares que hay para visitar, con motivo de la Feria de las Flores, que se realizará entre el 29 de julio y el 7 de agosto.

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, se calcula que Colombiamoda le dejará a la ciudad una derrama económica por 36.000 millones de pesos, aproximadamente. “Proyectamos esta derrama económica de acuerdo a la cantidad de compradores esperados que en este caso son 13.000 con un gasto promedio en dólares de 192 por día y permaneciendo cinco días en Medellín”.

Tenga en cuenta que a su llegada, podrá escoger entre una amplia red de hoteles, hostales y hosterías para descansar.

Además, los recorridos por Medellín los podrá hacer a través del Sistema Masivo de Transporte: Metro, Metrocable, rutas alimentadoras del Metro y el Metroplús. La ciudad también cuenta con 156 rutas de buses urbanos y una amplia oferta de taxis.

Información turística

Parque Explora. Foto: EL PALPITAR.

Según información de la Alcaldía de Medellín, los Puntos de Información Turística “son espacios diseñados especialmente para viajeros que llegan a Medellín o para aquellas personas locales que quieren conocer más de esta ciudad”.

En estos lugares le podrán recomendar tours o información de atractivos de la región y también en temas como: transportes, hoteles, restaurantes, actividades culturales, deportivas y recreativas.

Los puedes encontrar en:

  • Terminal de Transporte del Sur Alberto Díaz Muñoz:  65 No. 8B – 91 – 3o piso
  • Terminal de Transporte del Norte Mariano Ospina Pérez:  64C No. 78 – 580 – 4o piso
  • Aeropuerto Internacional José María Córdova: Hall de llegadas internacionales Rionegro – Teléfono: 57(4) 562.28.85
  • Aeropuerto Enrique Olaya Herrera: Sala de recibo de equipaje – Cra. 65A No. 14 -157
  • Plaza Mayor Convenciones, Hall principal:  41 No. 55 – 80 – Teléfono: 57(4) 261.72.77
  • Cerro Nutibara – Pueblito Paisa – Plazoleta principal:  30A No. 55 – 64

Importancia del turismo en Medellín

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, de enero a julio de 2017 337.323 turistas han visitado la ciudad, 3% más que en el mismo periodo del año pasado y 30% más que en el mismo periodo del 2015. Estados Unidos, Panamá y México son los países de donde más visitantes han llegado.

Para el caso de 2016, llegaron a Medellín 702.086 turistas, 15 % más que en 2015 y el año pasado se tuvo “la ocupación hotelera más alta en 10 años, alcanzando el 67%, incluso el año pasado visitantes provenientes de países como Panamá, Reino Unido y Perú duplicaron su llegada a Medellín con relación al 2015.